Viendo la luz por primera vez a finales de los 1800’s, para ser más preciso, en 1898 nace Pepsi, una de las marcas más importantes a nivel global. Siendo una el refresco estrella de la empresa PepsiCo desde hace muchos años y siendo la principal competencia de Coca-Cola, incluso en la forma que surgieron ambas bebidas fueron muy similares.
Teniendo su origen en una farmacia como una fórmula para combatir enfermedades, creación de Cale Bradham originalmente en 1893 y conocida bajo e nombre como «Brad’s Drink» pero fue cinco años después que tomó el nombre popular.
Cerca de cumplir su aniversario 125, un equipo interno de la compañía es la encargada de este rebranding que iniciará una distribución gradual, iniciando a posicionar la identidad visual en America del Norte a inicios del otoño de este año y a nivel global empezará la distribución en 2024.
¿Era necesaria esta evolución de Pepsi?
Para ser honesto, a mi no me convencía del todo la versión del logo del 2008, la que más recuerdo y tengo en la memoria es la versión de Pepsi que estuvo desde 1998 al 2007, con esos comerciales icónicos de futbol con estrellas del deporte.
Si bien a pesar de ese cambio que estéticamente no era bueno y la tipografía era bastante olvidable, la marca logró posicionarse más que nada a fuerza bruta, con el poder tanto económico como mercadológico que ya tiene Pepsi a nivel global hizo que la marca se mantuviera y creciera.
Desde los años 50’s Pepsi adoptó
¿Cómo lo veremos nosotros?
La marca principalmente se mostrará de la siguiente manera tanto en formato de video, espectaculares, publicidad, mercancía y plataformas digitales.
Te invito a que veas otros análisis y publicaciones con enfoque en el BRANDING aquí mismo en el blog o únete a la conversación dejando un comentario en la parte inferior.
Fuente: PepsiCo